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La moda sostenible es un fenómeno que está creciendo poco a poco, ya sea gracias a influencers que promocionan este tipo de productos, a las grandes marcas que comienzan a producirlas, o a la gente famosa (de la cual hablamos en este número de eRRRe) que las viste y también difunde su uso. Si las empresas apuestan por ello, es porque es un fenómeno popular. Ahora bien: ¿es la moda sostenible accesible para todo el mundo? 

Según una encuesta realizada por el productor de fabricación limpia Genomatic, la moda sostenible aún es difícil de alcanzar para muchas personas, ya que no tienen claro qué hace que una prenda sea sostenible, y tampoco confían tanto en las marcas que afirman emplear materiales ecológicos en su producción, porque lo consideran una estrategia de marketing. Por ello, lo que reclama la gente, que sí está interesada en la causa para hacer una moda más “verde” (72% en la encuesta) es transparencia y claridad para saber qué es lo que compran. 

Para lograr ese objetivo, las marcas deben especificar mucho más con qué tipo de materiales producen y en qué condiciones trabajan las personas que participan en el proceso de producción. Además eRRRe también puede ser una guía para la gente que quiera conocer marcas de moda sostenible y también conocer en profundidad como fabrican sus productos. 

La irrupción de las marcas de moda íntegramente sostenible ha puesto tierra de por medio en la gradual asimilación del concepto por parte del ciudadano. Sin embargo, la torpeza de algunas marcas por hacerse un hueco de forma atropellada y equivocada en el fenómeno supone, para algunos, la duda o incertidumbre: “¿la moda sostenible solo sirve para hacer más ricos a los que ya son ricos?. “Siendo consciente de la explotación laboral que sufren sus trabajadores, ¿cómo voy a fiarme de la campaña sostenible de Zara?”

Por eRRRe

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