Spread the love

En este artículo te presentamos las 4 activistas, youtubers o instagrammers de moda sostenible a los que debes dar follow para conocer en profundidad y estar al día con el mundo de la moda sostenible y «rápida»

Instagram nos puede servir como método de inspiración fashion y a través de las influencers, podemos ver cómo combinar las diferentes prendas y tendencias y lo más importante, qué marcas comprar.

MARINA TESTINO (instagrammer)

Conocida por repetir conjuntos, la influencer Marina Testino ha dictado sentencia: no pasa nada por volver a ponerse un look. Para concienciar a sus seguidores de ello, creó el movimiento #OneDressToImpress, un vestido para impresionar, por el cuál llevó el mismo traje sastre rojo durante un mes completo. Combinando la chaqueta y el pantalón con diferentes accesorios, consiguió crear conjuntos completamente diferentes y originales consumiendo lo mínimo.

BEL VIVES (youtuber)

Inició su andadura en Internet en 2016 con el objetivo de destapar los defectos de la moda rápida convencional y promover un estilo de vida sostenible y ético. Además, trabaja en un colegio como profesora de inglés, y considera la educación una de las claves para hacer un mundo más justo. No se considera una influencer al uso, sino que trata de difundir un mensaje dirigido a que haya nuevos hábitos a la hora de consumir moda. Pero viendo sus perfiles de Instagram y YouTube, estamos ante una de las referencias que debes seguir. Si quieres sabes más de ella, no dudes en leer la entrevista que le hicimos.

LORETOGALA (instagrammer)

Loreto B. Gala es una instagrammer que cuenta con 18.500 seguidores en su cuenta oficial. Desde allí transmite a sus followers su austera manera de vestir y vivir. Además de consejos sobre el textil no dañino para el planeta, comparte recetas, viajes y, en definitiva, todo lo que engloba su entorno. Con esa paz y sencillez que transmite diseña ropa eco/slow fashion. Una última sorpresa, Loreto tiene un blog donde escribe acerca del austerismo y la propia sostenibilidad, además de la psicología, sociedad, espiritualismo o alimentación. Su vida austera te encantará y querrás ser como ella.

ABBEY C (instagrammer)

La influencer murciana se decantó hace dos años y medio por no comprar más ropa y desde su cuenta informa a sus seguidores de cómo va cambiando su armario. También es poetisa, pero principalmente ende ropa de segunda mano y productos eco y manufacturados por ella. Actualmente se encuentra muy centrada en concienciar al público, atrayendo nuevos seguidores con sus consejos sobre plantas y sus productos handmade.

«Os animo a hablar con vuestros amigos/familiares para que os avisen si van limpiar armario y si queréis ropa nueva, mirad alternativas sostenibles hechas en vuestro país (sin materiales de origen animal y libres de explotación humana) y que le jodan a Amancio Ortega«

Abbey C te propone un reto, ¿serás capaz de cumplirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *